(Actualizado

La búsqueda de venta de pisos en Madrid es toda una auténtica pesadilla para algunos y más cuando en su proceso se encuentran ofertas cuanto menos vergonzosas. Un equipo de Madrid Directo da con dos viviendas en pleno centro de la ciudad en pésimas condiciones.

En primer lugar, encontramos un estudio a la venta en la calle Vallehermoso del barrio de Arapiles, en el distrito de Chamberí. Se trata de un semisótano de 22 metros cuadrados, pero tan solo 16 son útiles, al módico precio de 120.000 euros.

El propio anuncio recalca que la vivienda se encuentra en una de las mejores zonas de Madrid ubicada, a 400 metros de la estación de metro Quevedo. Lo que no dice es que, para acceder a ella, cuenta con una puerta que llega a la altura de la cadera.

¿Estas son las mejores oportunidades de vivienda para estudiantes en Madrid?

En plena búsqueda, encontramos un piso a la venta en la calle del General Lacy de Palos de Moguer. El inmueble cuenta con 66 metros cuadrados distribuidos en un pasillo, cinco habitaciones, una cocina y un baño, útiles 53, por 125.000 euros.

Dicho así, no suena tan mal, pero la vivienda cuenta con un enorme agujero en la pared para entrar a la habitación, la parte más baja mide 60 centímetros y se trata de un sexto sin ascensor. "Yo eso no pondría ni siquiera en venta. Si está medio en ruinas, inhabitable", asegura una vecina de la zona.