Más de 1.000 cartas escritas por mayores de 65 años se recibieron para un concurso al que esta tarde se le ha puesto el broche final con la presentación de un libro que recoge las 50 mejores. El evento de presentación ha tenido lugar en el Círculo de Bellas Artes.
A mediados del mes de marzo del año pasado, Cultura Inquieta animó a nuestros mayores de 65 años a participar en un concurso de escritura breve con 1.700 euros en premios. Debido al gran volumen de cartas recibidas, tuvieron que ampliar el plazo de entrega.
A través de cartas, con sus sobres y sellos delatadores de geografías lejanas y con una caligrafía propia de poetas, recibieron más de 1.000 cartas del puño y letra de personas llenas de vida. Cuando lanzaron esta propuesta, jamás imaginaron todo el amor que les iba a llegar.
Fueron premiadas un total de 10 cartas, pero no han querido restar importancia al resto de finalistas. Por este motivo, 50 de estas narraciones llenas de vida y experiencias han sido recopiladas en un libro, que se ha presentado en el Círculo de Bellas Artes de la mano de Aitana Sánchez-Gijón.
La velada ha contado también con un concierto de música clásica y, para culminar, se han reunido todos los ganadores, finalistas jurado e invitados para celebrar esta bonita iniciativa llena de conocimiento de vida.