Paracuellos de Jarama, listo para celebrar el mejor Halloween
Los vecinos participan en el concurso de la mejor fachada y pasaje de terror
Paracuellos de Jarama se ha convertido con el paso de los años en uno de los mejores lugares para celebrar Halloween, donde son sus propios vecinos los que dan a conocer a los visitantes sus propuestas de pasaje de terror o decoraciones.
Las fachadas de las viviendas están adornadas con escalofriantes decoraciones, con las que optan a ganar un premio a la mejor. Es el caso de Javier y Arancha, que llevan cuatro años siendo los ganadores.
"Este año la fachada tiene las luces, lápidas, murciélagos, arañas, que luego por las noches hay música coordinada con la temática de la casa". Lápidas iluminadas y humo en el jardín y un salón de bodas tenebroso en el garaje para recibir el 'truco o trato' de aquellos que acudan a visitarles.
En el municipio también buscan ganar el mejor pasaje del terror. Luis lo hace en su jardín con su propia familia y ya lleva siete años presentándose. "Nos queda un día para tenerlo todo montado y aquí me ves, haciendo unas antorchas que va a decorar el recorrido del pasaje", nos cuenta.
"Este año somos 20 actores. El año pasado entraron más de 1.000 personas y este año la temática es de cementerio. Hemos construido una cripta de 65 metros cuadrados, que va totalmente cubierta, decorada, donde habrá distintas escenas para asustar a los asistentes", añade.
El Ayuntamiento otorgará a los ganadores de cada categoría diplomas y vales de compra para un establecimiento local con cuantía de entre 100 y 300 euros por modalidad. Además, para los niños también tienen preparado otro pasaje del terror infantil en el Centro Joven La Terminal.
Asimismo, este año, como novedad, han organizado un Mapa del Terror con las direcciones y horarios de "casas encantadas", comercios y pasajes del terror que hacen los propios vecinos del pueblo.
Durante estos días, Paracuellos de Jarama los visitan muchos de turistas, donde también los hosteleros les recibirán con una tapa terrorífica. Visitamos el restaurante Mantuano Bistró, donde Josmar ultima preparativos.
"Estamos haciendo una de las tapas terroríficas. Es una empanadilla de masa filo, dátiles, bacon y crema de balsámico. La terminamos con una decoración de Halloween al estilo tumba, que finalizamos escribiendo RIP".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}