Parla celebra la Gran Fiesta del Agua por todo lo alto
Cañones de espuma, cubos, globos y pistolas de agua
Parla celebra el día grande de sus tradicionales Fiestas del Agua por todo lo alto, con un día lleno de actividades para todas las edades y gustos, como el Pasacalles 'Piratas', que ha tenido lugar esta mañana, además del plato fuerte de la jornada: la batalla de agua.
Vecinos y visitantes se han dado cita en el recinto ferial para mojarse y divertirse con cañones de espuma, cubos, globos y pistolas de agua. Una actividad refrescante que no ha podido venir mejor. Y es que las temperaturas han llegado a superar los 30º.
No solo el agua es protagonista de las fiestas del municipio, los vecinos han podido disfrutar de numerosas actividades desde el pasado 10 de junio, día de su arranque, y concluirán el día de mañana, 20 de junio.
Mañana, además, el recinto ferial contará con su segundo día sin ruido para personas con TEA y se celebrará el Día de la Infancia, es decir, las atracciones se despedirán ofreciendo descuentos para los más pequeños.
¿Por qué se celebra la Fiesta del Agua en Parla?
Las Fiestas del Agua en Parla tienen un origen bien distinto a la celebración y alegría que impera en la ciudad actualmente. En el año 1979 se originaron importantes disturbios en las calles del municipio, cuando los vecinos reivindicaron la insuficiencia del abastecimiento de agua.
Parla contaba con una población de más de 40.000 vecinos censados y estaba abastecida por pozos de agua, lo que proporcionaba un servicio insuficiente y de mala calidad. Las demandas de los residentes eran recurrentes, pero nunca fueron atendidas.
Con motivo del descontento, los vecinos se echaron a la calle. Los hechos crearon situaciones de auténtica tensión y se saldó con la vida de un joven de 14 años, Ursino Gallego, y varias detenciones.
Finalmente, se decidió abrir una investigación que contemplase las necesidades de agua de la población. Las obras de abastecimiento necesario para paliar esta situación finalizaron en el año 1982, conectando el suministro de agua de Parla a la red de aguas del Canal Isabel II.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}