(Actualizado

Patrimonio Nacional, a través de la Unidad de Educación, ha puesto en marcha un campamento en el Palacio Real dirigido a niños de entre 6 y 12 años para facilitar la conciliación durante las ansiadas vacaciones de Semana Santa, donde disfrutarán de cinco días llenos de actividades.

A lo largo de cada jornada, los más pequeños conocerán los espacios más destacados del Palacio Real y su entorno natural y descubrirán distintos aspectos de la vida en la corte mediante divertidas visitas, juegos y talleres creativos. Empiezan a las 8:30 horas y terminan a las 15:00 horas.

"Son unos campamentos que llamamos de conciliación en estos días que no hay cole. Aprenden un montón, sobre todo lo que es desde el siglo XVI en adelante. Es una oportunidad para que vengan, descubran el Palacio Real, que realmente es bastante desconocido para este público, y vean cosas como la armería real, que es una barbaridad, es una pasada, no todo el mundo viene a visitarla".

El relojero del Palacio Real tarda 3 días en cambiar la hora a los más de 200 relojes

El precio es de 12 euros por día, 10 euros si se reservan dos o más días. "Vienen con las educadoras que les enseñan un montón y encima hacen un taller que luego se pueden llevar a casa para enseñar a los padres algo de lo que han hecho aquí".

Patrimonio Nacional ofrece un programa de talleres en el Palacio Real para desempleados

Así, los niños pueden poner en práctica los conocimientos adquiridos con actividades como el diseño de una maqueta de papel del Palacio Real, la creación de un pequeño espacio natural o la recreación de la armadura de parada de Felipe II.