(Actualizado

Hace nueve meses abría en la calle Ocaña de Aluche un bar-restaurante que se ha convertido en el infierno de los vecinos. Este mismo fin de semana la Policía Nacional se llevaba detenidas a ocho personas participantes en una reyerta a sus puertas. "Hay quien le da por cantar y hay quien le da por darse navajazos".

"Hay muchas peleas todos los días y el domingo ha sido la última. Se pegaron, se salieron en mitad de la calle, la gente tuvo que llamar a la Policía. Fue horrible". Los vecinos aseguran que el barrio ha pasado de ser tranquilo a estar "un poquito revuelto".

Ocho detenidos y tres heridos en una reyerta en un bar de Aluche tras una presunta agresión sexual

Este after ilegal con licencia de restaurante arresta varios incidentes violentos desde que abrió. Los locales de alrededor tienen claro qué hacer y cuál es el motivo por el que no consiguen cerrarlo.

"Cerrar un local no es tan fácil como parece. Si tú tienes tu licencia y tienes tus cosas y creas un problema, pero tienes tus cosas bien hechas, no te van a cerrar. Entonces el jaleo que tenemos es eso porque vienen a las 5 o 6 de la mañana y ya vienen puestos, se meten y luego salen pues peor. Si hay peleas y hay cosas dice, oye esto pasa en la puerta, a mí no me incumbe".

Reyertas, gritos e inseguridad por culpa de un after ilegal en Carabanchel

Inés y Guillermo tienen su piso justo arriba de la puesta de este local y están desesperados. "Todos los sábados, los domingos, los lunes, pero los martes, los miércoles a veces también y sale a las ocho de la mañana gente borrachísima, drogada, pasa de todo, a gritarse, peleas o si no ponen música en los altavoces".

Cristina lleva viviendo en este bloque 46 años y desde que el local está abierto siente miedo e inseguridad. Esta situación ya ha sido denunciada por los vecinos anteriormente y lo que piden es el cierre de este after infiltrado.