Los vecinos de Carabanchel denuncian una discoteca conflictiva, ubicada en la calle Alejandro Morán, que trae consigo pelas, orines, suciedad y robos. Este local ha cambiado varias veces de dueño, pero los problemas no cesan.
Las peleas ocurren casi todos los días a las puertas de esta discoteca. La última trifulca, esta misma noche. "Eran como las dos de la mañana o así y empezó el portero a discutir con uno. Empezaron a insultarse y el portero le dijo, te espero aquí a las cinco".
Este es el día a día de estos vecinos, que ya no pueden más. Tienen miedo y se sienten inseguros. "De lunes a lunes. Aquí no se descansa, aquí no hay fin de semana ni nada". Al parecer, no es el único local que trae problemas a la zona.
"Vienen a tomarla aquí, les echan y se meten ahí. Salen de ahí y se meten allí. A veces salen hasta por las mañanas. El baño es donde tú quieras. Yo no sé si no tienen váter o qué problema tienen, pero ahí enfrente mean todos los días".
Los hechos son violentos. Tal es así que algunos vecinos tienen miedo de dar la cara ante las cámaras por posibles represalias. De hecho, más de una vez se han metido en el interior los portales. "Muchas veces hemos decidido cerrar la puerta con llave".
E incluso portando armas blancas. "Lo último que me pasó, fui a salir de casa y me sacaron un cuchillo a mí y a mi pareja. Nos amenazaron. Da igual que sean las nueve, las diez, porque me pasó a las nueve de la noche".
"Peleas con machetes, con pistolas, robos". Llevan pidiendo soluciones antes de que la situación se vaya de las manos.