Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Los vecinos del barrio de Lucero del distrito de Latina han perdido la paciencia porque una discoteca ha convertido la calle Alambra en un foco de peleas y reyertas, la última el sábado pasado. Declaran que cuentan con un grave problema de seguridad ciudadana, ya que llevan sufriendo este tipo de altercados durante años.

"Se han presenciado en numerosas ocasiones reyertas y disparos incluso de arma, maltratos a mujeres, unos ruidos insoportables y el miedo de los niños que viven en esa zona al despertarse y escuchar esos gritos, angustia", aseguran los vecinos.

Según nos cuentan, es cuando llega la noche y abre este local cuando se suceden estos problemas que conllevan una grave amenaza a la seguridad ciudadana y una nula respuesta por parte de la administración.

Los vecinos no aguantan más esta situación y exigen el cierre de este establecimiento antes de que se pueda lamentar la desgracia de la muerte de alguien en una de esas reyertas. "Es insufrible vivir aquí. Es una zona en la que vivimos personas mayores, estamos enfermos y esto no se puede permitir hasta las siete de la mañana de jueves a lunes".

Desde el Ayuntamiento nos cuentan que desde la Junta Municipal se han puesto en contacto con la policía y consta una actuación en este establecimiento hace un mes. Según dicen, la se personaron y realizaron las acciones oportunas.

"Por tanto, desde la Junta Municipal son conscientes de la problemática que, de manera puntual, se genera en este lugar y están en colaboración con Policía Municipal para trabajar en la seguridad y atender estas situaciones", aseguran.

Del mismo modo, agradecen la colaboración ciudadana y piden que, si se ven situaciones de este tipo, denuncien a la policía. En cuanto a Policía Nacional, han realizado dos intervenciones recientemente y también están al tanto y coordinados con la Junta y Policía Municipal para abordar la situación en este lugar.