(Actualizado

Los vecinos de Perales de Tajuña siguen en pie de guerra por un vecino que tiene atemorizado a todo el pueblo. Hace un año ya denunciaban este problema con Madrid Directo, pero ha empeorado el asunto.

Los vecinos de Perales de Tajuña atemorizados

El pasado día 11 agredió a Pilar, su vecina puerta con puerta. Le amenazó de muerte a ella y su marido y le tiró un cubo de agua. Al poco apareció con un palo de madera y le abrió la cabeza, por lo que la tuvieron que poner 15 puntos.

Se lo llevaron detenido y al día siguiente de los sucesos declararon. Por el momento, han puesto una orden de alejamiento de 10 metros, pero no se cumple porque viven pegados. Los vecinos aseguran que estuvo 15 años en la cárcel cumpliendo condena por violación y, al parecer, debe tener algún tipo de trastorno.

"Tenemos pánico, ya no sabemos que tenemos que hacer"

Lleva 6 años en libertad y los vecinos afirman que sufre esquizofrenia paranoide. Además, muchos de ellos han decidido mudarse para evitar cruzarse con este hombre. No paran de recibir amenazas de muerte y ya no saben qué hacer.

Desde el Ayuntamiento nos dicen que tienen los servicios sociales abiertos para esta familia para que puedan inhabilitar a esta persona, pero la familia no da respuesta ni reacciona frente a esta disposición.