(Actualizado

En Madrid tenemos la mejor pinacoteca del mundo: el Museo del Prado. Un equipo de Madrid Directo acompaña a un grupo de personas que jamás hubieran pensado disfrutar del arte que alberga.

Bajo el programa de educación cultural y acción social 'Marcos de mira', el Museo del Prado y la Fundación Endesa han querido acercar el arte y la cultura a colectivos con menos posibilidades de acceso a la cultura todos los martes hasta el mes de diciembre en dos sesiones, una teórica y conceptual y otra práctica mediante talleres de experimentación.

Así son los procesos de restauración de las obras de arte en el Museo Thyssen

Casi 300 personas de varias asociaciones y fundaciones van a tener la oportunidad de vivir esta experiencia que es única. Personas vulnerables y que no han tenido ese acceso fácil a la cultura, pretenden brindarles la oportunidad de sumarse. "De manera muy sencilla, lo que queremos es acercar el arte, acercar el Museo del Prado, a toda la ciudadanía".

"Este es su primer contacto con el mundo del arte"

En estas sesiones abordarán también lo que es un museo y cuáles son sus funciones, así como sus señas de identidad y cómo se conservan o restauran las obras. En la segunda sesión, desarrollan dinámicas y talleres de experimentación para poner en práctica todo lo aprendido, siempre rodeados de los mejores profesionales.

La Fundación Endesa, presidida por Juan Sánchez-Calero, tiene como objetivo principal contribuir al fomento del talento y al desarrollo social a través de proyectos educativos, de formación para el empleo, de biodiversidad, de cultura y de voluntariado, como en este caso con el patrimonio histórico y cultural.