Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Javier lleva un año sin poder entrar en su vivienda en Vallecas. Alquiló su piso y, de repente, su inquilina dejó de pagar las mensualidades. La deuda no ha dejado de crecer y ya le debe más de 6.000 euros.

Le hicieron un contrato de tres años y todo iba bien. Su pesadilla empezó cuando finalizó el contrato y Javi ya no quería seguir alquilando su casa porque se iba a ir a vivir allí su hermana. Se lo hizo saber a su inquilina y no solo no quiso salir sino que dejó de pagar.

"Ya he ganado un juicio, pero no hay forma de desalojarla”

El propietario de esta vivienda está desesperado, “ya he ganado un juicio, pero no hay forma de desalojarla”, afirma. La inquilina incluso le pidió al propietario 3000 euros para irse sin dar problemas. Además, comenzó a subarrendar una de las habitaciones en Internet y Javi ha recibido hasta amenazas de su inquiokupa. Dejó de pagar también los suministros desde hace un año y ahora es él el que se hace cargo de estos gastos.

Okupan por tercera vez un chalet en Pozuelo

Un equipo de Madrid Directo intenta contactar con la presunta okupa. Primero a través de llamadas telefónicas sin respuesta y, después acudiendo a su trabajo. Allí, ella cuenta que “su salario es mínimo y no le da para vivir”, explica “soy consciente que no es mi casa, pero no me voy a ir a la calle con mi hija”.