Vídeo: Madrid Directo | Foto:Telemadrid
(Actualizado

¿Estas aburrido de hacer siempre los mismos planes y quieres tener un fin de semana diferente? En Madrid Directo, cada semana te proponemos distintos lugares con encanto a una hora de Madrid a los que escaparte y vivir un fin de semana en el que el relax y la buena comida serán tus mejores aliados.

Esta semana nos acercamos hasta Pinilla de Buitrago. Una localidad que puede presumir de una miel excelente, la misma que enviaban con el sello papal a Juan XVIII, que pedía periódicamente este dulce majar.

En esta localidad podemos realizar sendas a pie y a caballo

Cerca de esta localidad encontramos otra que también puedes visitar: Buitrago de Lozoya.

Una localidad situada en el Valle del Lozoya, a 74 kilómetros de la capital, este pueblo nos ofrece un emplazamiento único. Está rodeado por el río Lozoya y una impresionante vegetación.

Las curiosidades de la muralla de Buitrago del Lozoya

Es el único pueblo de la Comunidad de Madrid que todavía conserva su muralla defensiva, cuya construcción se remonta al siglo XI y desde donde se pueden contemplar maravillosos atardeceres con la mejor postal del lugar.

Pueblos de cuento a una hora de Madrid

La segunda parada es Berzosa de Lozoya, una pequeña localidad conocida como el Balcón de la Sierra Norte por sus impresionantes vistas. Allí, conocemos a Clara. Dejó Malasaña para vivir en Berzosa “ahora soy ganadera. Si te gusta esta vida puedes vivir muy bien”, explica.

Rutas saludables para caminar por Madrid sin salir de la ciudad

La última parada es Serrada de la Fuente, una población que forma parte del municipio de Puentes Viejas junto a Paredes de Buitrago y Mangirón. Aquí podemos contemplar la arquitectura típica de la zona y recorrer su entorno natural.