Se va acercando el buen tiempo y apetece hacer planes en la naturaleza. En Madrid Directo te proponemos un plan con niños a pocos kilómetros de Madrid, en El Boalo.
En esta localidad de la sierra existe un centro donde se puede practicar volteo. “Se trata de una gimnasia a caballo en la que evaluamos las cualidades fisiconaturales de los niños”, cuenta una de sus profesoras.
Cada fin de semana se acercan a este centro decenas de niños, a partir de los 3 años, para practicar esta disciplina ecuestre. La clase suelta de volteo cuesta 18 euros y una ruta de una hora 20 euros por persona.
El trato con caballos tiene beneficios para la salud
Además de la diversión, los caballos proporcionan beneficios para la salud. Cualquiera que haya tratado con estos animales, al igual que pasa con los perros, sabe que pueden interpretar el estado de ánimo de las personas, de la misma manera que nosotros podemos interpretar las emociones de los caballos.
Algunos estudios apuntan que, mediante la posición de los ojos y las cejas, los équidos expresan hasta 17 emociones diferentes. Además, el contacto con los animales tiene muchos beneficios emocionales y cognoscitivos, pudiéndose tratar casi cualquier discapacidad del sistema nervioso.