Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El pasado sábado se produjo un hecho que ha creado polémica en Rivas-Vaciamadrid. Varios agentes intentaban inmovilizar a unos jóvenes sin mascarilla en esta localidad. Los vecinos habían protestado por estar fumando sustancias ilegales e ir sin mascarilla. Esta simple denuncia se complicó de tal manera que uno de los jóvenes quedó aparentemente inconsciente durante la intervención. La denuncia a los agentes no se ha hecho esperar.

Este miércoles se iba a celebrar un juicio rápido por la protesta de los vecinos de Rivas, pero finalmente habrá un juicio por lo penal.

Lorena, una persona cercana a los detenidos, cuenta a Madrid Directo que estában tomando algo en la terraza y llevaban puestas las mascarillas: "Nos la quitábamos para beber”, asegura.

"Creo que ha sido un abuso en toda regla"

La testigo considera que "ha sido un abuso en toda regla" y que el grupo no estaba molestando en ningún momento. Lorena asegura además que uno de los jóvenes del grupo quedó inconsciente tras la intervención de los agentes.

La versión policial es totalmente diferente: Les acusan de desobediencia, atentado a la autoridad y resistencia grave.

El sindicato de Policía Local, declara a Madrid Directo que “estas situaciones las estamos frecuentando cada vez más a menudo” y añade que “hay que ver cómo empiezan estos sucesos”. Afirma que “lo que hacen los compañeros es necesario para identificarlos".