'Poncelet', la tienda exclusiva de quesos en pleno centro de Madrid
Cuentan con un 'cheesebar' donde degustar estos productos
Un equipo de Madrid Directo se adentra en 'Poncelet', una tienda que vende en exclusiva quesos tanto nacionales como europeos. Desde hace una década también se pueden degustar en el 'cheesebar', donde también explotan todas las posibilidades gastronómicas de este producto con una carta.
Esta tienda es todo un concepto de alimentación especializado que nació en 2004 con su apertura en la calle Argensola, 27. Tiene como objetivo fomentar la gran tradición de nuestro país en la elaboración del queso y convertirse en un punto referencial del sector quesero internacional.
Cuentan con quesos de Bélgica, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Portugal, Reino Unido, Suida, Estados Unidos, Suecia y, por supuesto, de España. Dentro de su página web podemos ver todos los diferentes tipos de quesos por secciones: país, animal, intensidad, maduración y sus elementos. Cuentan con más de 300 variedades.
Su ambición ha sido crear de forma original un ambiente y una cultura del mundo del queso, acercando entre sí al artesano y al productor, a los profesionales del sector y al consumidor, para acomodar el producto a la demanda y los consumidores se inicien en el conocimiento del queso, sus posibilidades, curiosidades y secretos.
"En Poncelet deseamos que los queseros sean los verdaderos protagonistas y que, a través de sus quesos, el consumidor se lleva algo más que un simple producto alimentario". Para ellos, los clientes son el sustento del negocio, de tal modo que trabajan por satisfacer sus necesidades y las expectativas más exigentes.
El ganador del I Concurso de la Mejor Tarta de Queso de Madrid fue Carlos Sierra, del restaurante 'Poncelet', quien empleó dos de cabra, fresco y azul, así como una base de galleta y mantequilla de cabra. Presentó su propuesta con un helado de caramelo de violeta.
El secreto de la fabricación de los quesos de Campo Real
Descubrimos el secreto y cómo se fabrican los quesos de Campo Real, que tanto gustan a todo el mundo. Ya suman 70 años de tradición quesera. 'Quesos de Campo Real' tiene la fortaleza que le da el tener su propia ganadería, con un modelo de fabricación probado y contrastado desde hace décadas.
El control de la producción de leche recogida, elaborada, transformada y comercializada dotan a la marca de queso de Campo Real de una garantía de calidad reconocida. Apostaron por trabajar para mantener la tradición de un producto genuino, con las características propias e inigualables que desde siempre le proporcionaban los pastos de sus terrenos.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}