El talento de José Luis López Vázquez vuelve a la gran pantalla con '¡Qué disparate!' de la mano de su hijo, José Luis López Magerus. Este lunes ha tenido lugar su estreno a las 20:30 horas en la sala Cinesa Proyecciones de Madrid.
A pesar de los innumerables homenajes a José Luis López Vázquez, sin lugar a dudas, nunca resultan suficientes. El actor falleció en 2009 a sus 87 años, pero su legado sigue muy presente. '¡Qué disparate!' es un sincero y emotivo homenaje.
López Magerus, productor ejecutivo y coguionista del documental, ha asumido el rol de hilo conductor del relato. Para ello ha hablado con amigos, familiares y compañeros de su padre, tal como el equipo de la película se refería a él durante las grabaciones.
Finalmente, el resultado, además de un meticuloso recorrido por carrera del actor, es una auténtica lección de vida y, a pesar de todos los obstáculos, una bonita historia de amor, con final feliz incluido.
"'¡Qué disparate!', eso fue lo que él me dijo cuando hace muchos años le propuse hacer un documental entorno a su vida y a sí mismo y me mandó a hacer gárgaras", nos cuenta su hijo, López Magerus.
Se trata de una manera de ensalzar el talento innato de López Vázquez para la interpretación, su personal método de trabajo y su asombrosa capacidad para desarrollar, prácticamente al mismo tiempo y con el mismo nivel de exigencia, registros diagonalmente opuestos.
"Era un hombre sumamente tímido, muy peculiar, muy reservado, poco comunicativo y entregado al 100” a su trabajo hora sobre hora. Cuando no estaba rodando estaba estudiando", añade.
En la cinta participan José Sacristán, Julieta Serrano, Miguel Rellán, Mónica Randall, Pepe Viyuela, Luis Perezagua, Antonio Resines o los hermanos Gutiérrez Caba.