(Actualizado

El Consejo Interterritorial debate la eliminación de mascarillas en interiores. Por ello, un equipo de Madrid Directo se adentra en un gimnasio de Pozuelo de Alarcón para conocer la opinión de los responsables del centro y la de sus clientes.

En este gimnasio nos cuentan que tienen muchas ganas de que se apruebe su eliminación en interiores porque el esfuerzo físico hace que la mascarilla se convierta en una auténtica desventaja para entrenar.

Creen que con esta eliminación van a notar un aumento de clientes, por lo que aseguran estar muy pendientes de que aprueben esta medida. Aun así, sí que han notado progresivamente un aumento de clientes después de las navidades. Piensan que ha tenido que ver tras la baja de los aumentos de Covid.

Madrid pide el fin de la mascarilla obligatoria en interiores, salvo en residencias, hospitales o transporte público

Gustavo González nos cuenta que los clientes le dicen contantemente que están hartos de llevar las mascarillas. "Si al final se decide eliminar esta medida va a ser un soplo de aire fresco para todos, tanto para la industria, que ha sufrido muchísimo, como para el propio cliente porque es una pesadez llevarla, es incómodo, es agobiante".

Afirman que el uso de la mascarilla ha hecho que la gente prefiera quedarse en casa. Aunque cabe destacar que hay opiniones muy dispares, ya que muchos otros todavía ven precipitado quitársela y aunque aprueben su eliminación seguirían poniéndosela.