(Actualizado

Otro año más, vuelve 'Taxiluz' para devolver la ilusión navideña a los mayores de las residencias y a los niños ingresados en hospitales, de forma completamente gratuita y ante el frío, la lluvia y las aglomeraciones de la gente.

Esta iniciativa nace de la solidaridad de los taxistas de Madrid para así colaborar con la sociedad, haciendo una labor que consiste en enseñar el alumbrado navideño. El recorrido dura aproximadamente tres horas, contando con la recogida de los usuarios en sus respectivas residencias y hospitales y el camino de regreso.

El sector del taxi ha puesto en marcha un 'Taxiluz' de pago para el resto de familias. La ruta tiene lugar por la almendra central de Madrid, y tiene un precio de 40 euros por 40 minutos. El año pasado, la iniciativa reunió a más de 60 coches que se repartieron por toda la ciudad.

José Luis Martínez-Almeida: "Hoy es uno de esos días que uno recuerda toda la vida"

Las vistas más demandadas por los madrileños en Navidad, a bordo del 'Naviluz'

Tras el éxito de los años anteriores, vuelve el autobús de la Navidad, 'Naviluz', para recorrer las calles más emblemáticas de la capital y disfrutar de las luces navideñas. Podremos disfrutar de ello a partir de mañana hasta el Día de Reyes.

Este autobús lleva en funcionamiento varios años para poder disfrutar de las luces navideñas de una manera diferentes. Además, cuenta con distintos horarios disponibles a lo largo del día para ver en diversos turnos las luces de Navidad en Madrid.

Las entradas se pusieron a la venta el pasado 22 de noviembre y la demanda para comprar la entrada ha sido muy alta desde primera hora de la mañana. El precio general es de siete euros, para niños de hasta 7 años, con un máximo de tres billetes, es gratis y para niños de 7 a 11 años o mayores de 65 años la entrada es reducida, a un precio de tres euros.

Los madrileños se vuelcan para comprar una entrada de Naviluz

Cabe destacar que 'Naviluz' prestará servicio todos los días, excepto en Nochebuena, Nochevieja y la víspera del Día de Reyes, es decir, el 5 de enero. La duración del recorrido es aproximadamente de 50 minutos con intervalos de entre cinco y diez minutos entre un autobús y el siguiente.