(Actualizado

La vida de Natalia ha dado un vuelco desde que cambió los laboratorios por un rebaño de ovejas y cabras. Las cuida a diario con su marido en La Cabrera. Ahora, están en época de parto y no hemos querido perdernos una experiencia a la que estamos todos invitados.

Natalia y su marido son dos jóvenes madrileños del municipio de La Cabrera. Ahí viven casi las 24 horas pendientes de su ganado: vacas, terneros y ovejas y corderos. Empezaron con unas cinco ovejas y ahora tienen un rebaño de más de cien.

"Llevo pocos años. Aprendí mucho de mi marido, de sus padres, ganaderos de toda la vida, porque yo antes trabajaba en un laboratorio de farmacéutica de técnico de calidad y es el mejor cambio que he podido hacer".

Más de 3 millones de ovejas y cabras inmovilizadas por la viruela ovina en Castilla-La Mancha

Ahora, están tratando de poner un proyecto en marcha: ser ganadero por un día. "Creemos que es interesante para la gente conocer lo que es el campo de primera mano y qué mejor que venir a pasar un rato con nosotros", asegura Natalia.

La vaca berrenda en negro, una raza en peligro de extinción

Sin lugar a dudas, con esta propuesta, Natalia y su marido pretenden que nos alejemos del mundo ruidoso y volver a nuestros ancestros. "Poderlo ver, poderlo sentir y poder saber de dónde y cómo viene lo que comemos porque al final es lo que somos". En su Instagram (@talysdm) podemos encontrar más información.