Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

"¡Qué pasa equipo!” Dos cosas: espectacular la primera parte… y luego la otra es este staff. Es increíble, pero nos faltan cosas. Nos falta, sigo diciéndolo, hacer una como los de Arandina, tío. Nos falta ir y que cojamos a una. Pero que sea mayor para no meternos en 'jaris', y cargárnosla ahí todos juntos".

Son las palabras de Carlos Santiso, el nuevo entrenador del Rayo Vallecano Femenino. El mensaje lo envió hace cuatro años a través del grupo de WhatsApp del Cuerpo Técnico. Por aquel entonces, dirigiendo las categorías infantiles del club vallecano.

El técnico apela a repetir el caso de la Arandina, donde tres jugadores fueron condenados por abusar sexualmente de una joven de tan solo 16 años. Además, deja claro que no es la primera vez que propone esta bochornosa idea.

"Eso es lo que une realmente a un staff y a un equipo. Mira a los de la Arandina, iban directos al ascenso. Venga chavales, buen domingo". Sus palabras han provocado un sinfín de reacciones, desde aficionados a las propias peñas del Rayo, que han colocado una pancarta a escasos metros del estadio pidiendo el cese del entrenador "por respeto a la mujer".

Aficionados y peñas colocan una pancarta a escasos metros del estadio contra Santiso | Madrid Directo

Los jugadores y el club guardan silencio, y Santiso ha emitido un comunicado pidiendo perdón:

"En primer lugar, quiero pedir perdón y dejar públicamente constancia de mi profundo arrepentimiento por la desafortunada, y de muy mal gusto, broma machista imperdonable […] Broma que nunca debería haber hecho […] Por ello, ruego y suplico a toda la opinión pública que intenten concederme el perdón que ya me ha concedido el Rayo Vallecano de Madrid para no ser destruido como ser humano".

A pesar del arrepentimiento del técnico, las muestras de repulsa a sus palabras y las voces que piden su cese, continúan. Algo que ya ocurrió el pasado mes de noviembre, cuando tuvo que dimitir como seleccionador sub-12 de la Comunidad de Madrid.