Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Filomena ha causado estragos en toda la Comunidad Madrid. El Real Jardín Botánico también ha sufrido las consecuencias de la borrasca, pero este jueves vuelve a abrir sus puertas. El temporal arrasó con la parte sur del jardín y 30 personas siguen trabajando para devolver su esplendor.

Se han roto todo tipo de árboles, desde pinos hasta cipreses, aunque “los arbustos se han llevado la peor parte”, nos explica Mariano Sánchez, jefe de jardinería y arbolado del jardín.

A pesar del desastre, todos se aprovecha. Los restos de arbustos y árboles dañados se trituran para incorporarlos al suelo del jardín, nos explica Mariano.

El cierre de El Retiro deja sin biblioteca a los usuarios de este distrito

El jefe de jardinería se encuentra desolado, pero intenta mirar el lado positivo: “Este año, la floración de primavera va a crecer más fuerte”.

“Este año, la floración de primavera va a crecer más fuerte"

La nevada abatió muchos árboles en Madrid. Se calcula que unos 649.000 ejemplares se han visto afectados por la borrasca. Dos de los parque emblemáticos de la capital, el Retiro y la Casa de Campo, permaneceran cerrados hasta que sean seguros.