(Actualizado

Tras la detención del presunto asesino de Mateo en Mocejón, el joven declaraba haber cometido el crimen. Durante toda la tarde del 19 de agosto, los GEAS de la Guardia Civil buscaron el arma homicida en una acequia cercana al polideportivo donde ocurrieron los hechos.

Juan tiene su empresa justo delante de donde la Guardia Civil realizaba las labores de búsqueda, por lo que le pidieron permiso para poder acceder. "Rodearon todo el contorno de la nave, estuvieron viendo si encontraban alguna herramienta y estuve con ellos ahí. No encontraron nada y pasaron al lado del canal".

La principal hipótesis es que el agresor bajó por el camino que conecta al polideportivo. "En una de las grabaciones se ve que intenta saltar el canal y no puede. Entonces tuvo que ser por este lado hasta llegar a la calle principal y salió otra vez al Paseo del Molino, que le volvió a captar la cámara".

Las pistas del crimen de Mocejón: La cámara de la vivienda de un vecino captó la fuga del asesino

Todo apunta a que se escapó por el hueco de la verja que se encuentra en la parte trasera del polideportivo, bajó corriendo el camino y llegó al canal, tal y como ha descrito Juan, hasta llegar a la casa de sus abuelos, donde presuntamente se cambió de ropa.

Al parecer, el presunto asesino tiene una discapacidad de hasta el 70%. Un conocido de Mateo alega que este joven se personó horas antes de su detención al polideportivo y que también intentó atacar a otro chico.

El presunto asesino de Mateo confiesa el crimen de Mocejón (Toledo)

La casa del padre, ubicada en la calle Dalí, fue otro de los lugares clave, ya que fue donde se produjo la detención. En estos momentos, se encuentra en la comandancia de la Guardia Civil de Toledo y previsiblemente mañana pasará a disposición judicial.

Familiares y amigos han montado un altar por el pequeño Mateo a las puertas del polideportivo con flores y cartas. Un pueblo conmocionado y un crimen inexplicable.