Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La Cumbre de la OTAN dio comienzo el martes en nuestra comunidad, siendo el centro de la información mundial hasta el 30 de junio. En total, son 44 comitivas oficiales las que se están moviendo estos días en Madrid y, al paso de cada una de ellas, se producen numerosos cortes de tráfico que, esta mañana, no han alterado mucho la circulación.

Un equipo de Madrid Directo ha salido a comprobar, de primera mano, cómo se ha circulado por la ciudad en la primera jornada de la Cumbre de la OTAN, recorriendo los puntos candentes de la ciudad.

De paseo por el 'extraño' Madrid de la cumbre de la OTAN

A las 12.10 horas de la mañana, la circulación por la M-30 ha transcurrido con bastante normalidad. Llegados al centro de la capital, todas las calles que se cruzaban con la calle María de Molina estaban tomadas por agentes de movilidad y la policía para, en el momento en el que se produjesen movimientos de las distintas delegaciones, cortarlas.

A las 13:15 horas, la arteria de la capital, desde el Puente de Juan Bravo, parecía "un día de agosto", afirmaba una vecina. A las 13:45 horas, todo el perímetro que rodea el Hotel Intercontinental, lugar de alojamiento del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se encontraba completamente blindado por agentes de la Policía Nacional.

Baja un 30 % el tráfico en Madrid con motivo de la Cumbre de la OTAN

La seguridad es extrema en el centro de Madrid con unidades de la Policía Nacional en cada una de las esquinas, incluso vehículos BMR (vehículos blindados ligeros de seis rudas) en plena glorieta de Atocha.

Otro de los puntos informativos del día ha sido el Museo Reina Sofía, donde la reina Letizia junto a los acompañantes de los participantes en la Cumbre de la OTAN visitaban y se fotografiaban ante el "Guernica" de Pablo Picasso y disfrutaban de un imponente menú, tras estar en el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso y la Real Fábrica de Cristales de La Granja.

En el momento de la llegada de la reina y el colectivo de acompañantes al museo, la plaza se encontraba completamente tomada por el personal de seguridad y se palpaba mucha expectación por parte de los compañeros de prensa.