(Actualizado

Un equipo de Madrid Directo descubre cómo ha cambiado la figura de la mujer en las últimas décadas con el paso de cinco generaciones. Desde la recién llegada India, de tan solo tres meses, pasando por Laura, una emprendedora de 42 años, hasta llegar a Regina, con 108 años y toda una vida como ama de casa.

A sus 108 años, Regina nos cuenta su secreto para vivir tanto y no perder sus viejas costumbres. "Yo me esmero mucho para hacerlo, para que todo salga bien. A mis nietos les gusta mucho las croquetas que hago yo, las judías, las lentejas. Todo eso me sale muy bueno".

Medio siglo de logros civiles, sociales y laborales para la mujer

Pero Regina es mucho más que una gran cocinera. "Yo he trabajado toda mi vida". De una generación, pasamos a otra. Laura es una mamá todoterreno que acaba de reunirse para reincorporarse a uno de sus puestos de trabajo.

Adela, su madre, nos cuenta cómo ha evolucionado la figura de la mujer. "Yo tuve que estar protestando porque lo veía injusto, de no cobrar lo mismo que mis compañeros, que eran hombres".

'Recetas con M de Mujer' para visibilizar el talento femenino en el sector gastronómico

Laura trabaja como fisioterapeuta especializada en suelo pélvico en el Hospital San Rafael, donde pronto se reincorporará tras su baja por maternidad, y como profesora de yoga. Pero eso no lo es todo, también está llevando a cabo un nuevo proyecto, una escuela de posparto positivo.

Regina y Laura son dos ejemplos de madrileñas luchadoras, mujeres valientes que siguen trasmitiendo los valores más importantes a sus hijas con naturalidad y esfuerzo los 365 días del año.