Regresa la pesadilla okupa a Azuqueca de Henares
Los vecinos de Azuqueca de Henares denunciaban el pasado mes de septiembre haber sufrido agresiones y amenazas por parte de unos okupas que se alojaron en un local comercial en desuso. La Guardia Civil logró desalojarles, pero han vuelto a okupar otro local del municipio, que lleva más de diez años vacío.
A este problema se le suma que han manipulado la instalación eléctrica provocando daños en las viviendas superiores del mismo edificio. Los okupas han robado más de 40 metros de cobre, dejando sin luz a los vecinos varios días. De hecho, a algunos de ellos se les ha estropeado los electrodomésticos y las bombillas.
Ahora, los vecinos se ven obligados a pedir amablemente a los okupas permiso para que los técnicos puedan acceder al local para arreglar la avería. Además, los más afectados por los daños ocasionados en la luz tienen que reparar o sustituir sus electrodomésticos.
Bombillas, ruters, televisiones o videoconsolas son algunos de los aparatos que se han visto afectados. Conocemos el caso de una vecina, que ha tenido que guardar su comida en la casa de otra vecina de otro portal por haberse quedado sin nevera.
Un equipo de Madrid Directo consigue hablar con los okupas, quienes aseguran no tener nada que ver con lo sucedido. "Tampoco voy a quedarme en la calle. Vienen a tocar tu puerta, vienen a entrar hasta tu puerta… Saqué un chuchillo y se lo estampé contra el cuello. Yo me llevo bien con todo el mundo, pero si me buscan las cosquillas…", añaden.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}