La Policía Nacional ha detenido a un hombre por robar hasta en cinco ocasiones en comercios de Coslada. 24 horas después de la detención vuelven a robar en la joyería de la calle Honduras del municipio.
Un individuo entra en la joyería y pide ver unas cadenas de oro. Tras observar el grosor, parecer que le gustan y pide ver unas de mayor valor. Segundos después, señala una joya del mostrador y, mientras la dependienta mira, pega un tirón y sale corriendo. La mujer, muy asustada, pide ayuda en la calle.
"Nos pidió que le enseñáramos un manta de aquí del cajón y, cuando se quiso dar cuenta, pegó un tirón. La chica lo tenía sujeto, pero aun así pegó el tirón y salió corriendo", nos cuenta Álvaro. Esta joyería es un negocio familiar con más de 30 años y este suceso les ha generado inseguridad.
La manta robada está valorada en más de 10.000 euros. 24 horas antes, entraba en prisión uno de los ladrones responsable de cinco robos en Coslada. A pesar de ello, los comerciantes siguen sin respirar tranquilos.
"Se supone que han sido cinco robos. Nosotros llevamos sufriendo un mes y medio de 20 o 30 y yo no estoy tranquila", afirma Ana, propietaria de una tienda de ropa a la que entraron a robar en una ocasión, pero sin éxito.
Desde el Bar Kako, uno de los más afectados, ya que ha sufrido robos hasta en seis ocasiones, también siguen preocupados. "Que hayan metido a uno no significa que vayamos a estar tranquilos. ¿Qué vamos por el buen camino? Seguro, pero los que me habían robado las máquinas eran tres".
Minutos después de hablar con los comerciantes, agentes de la Policía Nacional registran a una persona y se lo llevan detenido. Se trata de otro de los responsables de tres robos en el municipio.