(Actualizado

A las tres de la madrugada de este jueves, los vecinos de Morata de Tajuña se levantaban sobresaltados cuando un camión pluma arrancaba de cuajo un cajero a pie de calle para llevarse el botín. Un vehículo que, además, se cree fue previamente robado en otro municipio madrileño.

A la mañana, el barrio seguía conmocionado. "Yo sentí ruido y pensaba que era el camión de la basura, pero ya cuando hicieron esa fuerza tan grande, que era una cosa exagerada, me asomé y vi a tres encapuchados. Estábamos todos los vecinos en la terraza, desde luego, llamando a la Guardia Civil, pero es que tardaron nada, 20 minutos en sacarlo".

Los vecinos temían que los ladrones entraran a sus casas. Asimismo, los dueños de comercios temen que les pueda pasar algo parecido a ellos. "Ha habido algún robo aquí, pero la verdad que no así tan agresivamente", declara el dueño de un bar del municipio.

Incrementan los robos con la llegada de turistas en Lavapiés

Denuncian la tardanza de las fuerzas del orden. "Saben que aquí la Guardia Civil una semana sí una semana no tiene que venir de otro pueblo aquí. Imagínate que pille de Perales, que venga de Chinchón, que venga de San Martín. Mínimo son 15, 20 minutos hasta que asiste, tienen tiempo de sobra", nos cuentan.

"Han estado quince minutos ahí y los golpes se han escuchado desde luego", añaden. Un suceso que, sin lugar a dudas, hace sentir a los vecinos de Morata de Tajuña tremendamente vulnerables.