(Actualizado

La información en Rusia y todo lo relacionado con los medios de comunicación está controlado por su gobierno y, por eso, no se sabe a ciencia cierta qué noticias tienen sobre la invasión de Ucrania. Hablamos con Jorge Sánchez es un madrileño, del Barrio del Pilar, que lleva tres años viviendo en Rusia, concretamente en San Petersburgo, y nos cuenta cuál es la situación allí.

Los rusos también salen a la calle para manifestarse en contra de la guerra. Jorge nos cuenta que existen grupos en Telegram donde se organizan y van cambiando de ubicación para llevarlas a cabo, pero cree que debe haber algún infiltrado porque "todas las localizaciones que pusieron las detectaron2.

"La gente se está levantando, nadie quiere la guerra"

Ha habido alrededor de 5.000 detenidos por estas manifestaciones, la cual es un gran problema para todos, pero sobre todo para los extranjeros. Jorge nos dice que acuden con furgones y atacan cada levantamiento.

La Unión Europea está poniendo numerosas sanciones a Rusia, una de ellas a nivel bancario, algo que están notando de forma considerable. "De momento, no hay carencia de productos en los supermercados ni nada parecido, pero se prevé que vaya a pasar, especialmente lo que está faltando es el dinero". Jorge nos cuenta que toda la gente está sacando efectivo y que ya queda poco en los bancos.

Rusia y Ucrania volverán a reunirse "en los próximos días"

Nos dice que él no ha podido sacar ni transferir su dinero de rublos a euros. Asimismo, declara que la gente está “medio tranquila, pero es el monotema. Ha pasado de ser el Covid a ser la guerra”. Afirma que la mayoría de los rusos están en contra de la guerra.