- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Ruta con raquetas de nieve, una de las actividades más demandadas este invierno
- Es muy importante ir con ropa y calzado adecuado
La llegada de la nieve a la sierra de Madrid trae la posibilidad de disfrutar de un paisaje ideal, divertirse al aire libre, desconectar y practicar un sinfín de actividades para toda la familia, como las rutas de senderismo con raquetas de nieve.
Agustín, de 'Neo Mountain', lleva 10 años haciendo actividades de grupo por la nieve. "Estamos ahora mismo en el entorno del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y os vamos a hacer una rutita hasta el Valle El Pingarrón, que está un poquito más para abajo".
Pero antes de arrancar, ¿qué necesitamos para hacer esta ruta? "Aquí tenemos diferenciado lo que es un poco material personal del material colectivo. Tenemos lo que son las raquetas de nieve junto con los bastones y luego tendríamos un material general, un GPS, una pala y el botiquín, aparte de nuestros guantes, nuestro gorro".
La nieve nos permite mantenernos en forma y continuar la práctica habitual de ejercicio físico, adaptando las actividades a las condiciones invernales. En este caso, las raquetas nos permiten caminar sobre la nieve sin hundirnos y se trata de una excelente opción para adoptarla como ejercicio cardiovascular.
Su función es la de distribuir el peso de la persona sobre una superficie mayor, proporcionando mayor "flotación", evitando que nos hundamos. Esto nos permite llegar a lugares donde no podríamos llegar solo caminando.
Otros de los beneficios que postulan las actividades de nieve además del ejercicio físico son la mejora de salud por respirar el aire puro de la montaña, reduce el estrés por el contacto con la naturaleza y el silencio del paisaje nevado y la conexión familiar y social, ya que fomenta compartir momentos únicos.
Además del senderismo con raquetas de nieve, 'Neo Mountain' cuenta con multitud de actividades, como esquí de fondo, esquí alpino y snowboard, construcción de iglús, iniciación a la escalada, tirolina, paintball y orientación. Asimismo, también cuentan con campamentos en diferentes zonas de España.