Los vecinos de la calle Tejedores del distrito de San Blas-Canillejas se quejan de la salida de humos que han puesto algunas personas en sus "casas". Antes se trataba de locales que se han transformad en viviendas, posiblemente sin licencia, algo que aseguran que está prohibido.
Estas chimeneas llegan a la altura de la cabeza y, al parecer, sacan humos muy desagradables que se quedan impregnados en la ropa e incluso se mete en las viviendas del resto de los vecinos. Además, afirman que el aceite que suelta llama a las cucarachas.
"Cuando tiendo una sábana blanca resulta que me la encuentro llena de restregones amarillos de grasa, con bichos y con mierda, una peste a comida terrible", cuenta indignada Raquel, una de las vecinas. Afirma que en su casa se cuelan unos olores terribles y que ya ha hablado con estos vecinos, los cuales les dicen que lo mirarán, pero nunca lo hacen.
Asimismo, en uno de los edificios de esta calle han tenido que denunciar ya en dos ocasiones a sanidad porque, por esta problemática, se les llena el portal de bichos. Según dicen, algunos de los dueños de estos locales son propietarios, pero otros son okupas. Afirman que en cuestión de metros hay tres.
Desde un administrador de fincas nos dicen que esto es ilegal, ya que los extractores deben de ir por dentro, en los patios interiores, o salir por los tejados. Además, los vecinos deben de firmar un consentimiento para que se haga.