(Actualizado

Los vecinos de San Martín de Valdeiglesias se están movilizando para presentar un proyecto y conseguir que el tren llegue al municipio. Están empezando a recoger firmas en todos los comercios de la zona.

Tan solo tienen una línea de autobús que les conecta con Madrid y hace varias paradas por otros pueblos, por lo que pueden llegar a tardar hasta dos horas al centro. Además, nos cuentan que la M-501 siempre está atascada y hace poco tuvo lugar un accidente mortal.

"Tardamos más en llegar a Madrid que en ir a Zaragoza"

Han organizado una campaña de recogida de firmas para que, de una vez por todas, pongan una solución a este problema. La carretera acaba actualmente en Navas del Rey, hasta la localidad de San Martín de Valdeiglesias. Declaran que se produce un excesivo nivel de accidentes ocasionados en los nombrados tramos, sobre todo cada fin de semana y diversos días festivos. Se forman largas caravanas y muchas veces impiden a los servicios de emergencia realizar su labor.

A los accidentes se suman la mala comunicación que tienen con el centro de Madrid y los hospitales, ya que, al no contar con este tramo de autovía, el tiempo es excesivo y muchas veces puede llegar a causar molestias innecesarias. Al ser una carretera que enlaza con Ávila, tiene excesivo tráfico, por lo que consideran de vital importancia su arreglo y acondicionamiento para que dicho tramo sea autovía.