San Martín de la Vega ha inaugurado este domingo 19 de diciembre su primera pista de parkour en el municipio. Se encuentra en la avenida Comunidad de Madrid, junto a la piscina cubierta, y en su estreno ha contado con la presencia de la campeona nacional infantil de parkour, la sanmartinera Sara Sánchez quien, con tan solo 12 años, consiguió colgarse tres medallas de oro en el primer campeonato oficial de este deporte en España.
También han participado sus compañeros de la Freedom Academy. Precisamente, esta academia ha ofrecido talleres y clases gratuitas de iniciación al parkour para todos los asistentes. Además, cómo colofón de la jornada, Sara y otros ocho atletas trataron de batir un récord Guinness: durante 90 segundos realizarán los máximos ‘flips’ posibles.
Las instalaciones, que estarán junto a la pista de Pump Truck y la Pista de patinaje, contarán también con un Skate Park para principiantes, convirtiéndose dicha zona en un espacio en el que los jóvenes puedan disfrutar y practicar los diferentes deportes urbanos cada vez más demandados. El proyecto ha contado con un presupuesto de 124.617,90 € de los cuales un tercio ha sido financiado con la partida no gastada en las fiestas patronales tras no celebrar el pasado mes de abril.
Desde hace unos años, los jóvenes de San Martín de la Vega han comenzado la práctica del parkour y, poco a poco, la afición a este deporte urbano ha ido en aumento. A día de hoy, son muchos los adolescentes que se han decantado por este deporte, aunque no cuentan con las instalaciones necesarias para llevarlo a cabo.
El parkour es una disciplina física que consiste en ir de un punto A hacia un punto B del modo más eficiente y sencillo posible requiriendo saltar, trepar, correr, rodar o balancearse. “Esta era una petición realizada por numerosos jóvenes del municipio” ha explicado el alcalde del municipio, Rafa Martínez. De esta forma, San Martín de la Vega pretende convertirse en un punto de referencia de la zona sur de la Comunidad de Madrid para los aficionados de los deportes urbanos, cada vez más de moda y demandados.