Sara y Javier, una pareja unida por el amor y los rallys
En estos momentos, se están preparando para su cuarto Dakar, el 31 de diciembre
En plena Semana del Deporte, un equipo de Madrid Directo tiene la oportunidad de conocer a Sara García, zamorana e ingeniera mecánica, y Javier Vega, madrileño y dentista. Una pareja unida por el amor y por los rallys.
El próximo 31 de diciembre la pareja competirá en la cuarta edición del Dakar en Arabia Saudí, que se disputará del 31 de diciembre al 15 de enero de 2023 y que será a su vez la primera ronda del campeonato del mundo FIA-FIM de rally-raid 2023.
La pareja correrá con sus motos en la categoría más dura y sin asistencia. Consigo portan un cajón fundamental, ya que es donde llevan todos los recambios que pueden utilizar. Lo más complicado para Javier es no perder la concentración y no tener sustos.
En 2021, Javier tuvo un accidente y se rompió nueve costillas y esternón. El espíritu de superación es lo que hace que este año quiera volver a repetir. Durante la carrera cuentan con un mapa para no perderse, que se pone en la motocicleta.
"Nos levantamos aproximadamente sobre las cuatro, cuatro y media de la mañana y sobre las cinco y media están salido los pilotos. Nos alimentamos a base de barritas y geles, básicamente. También utilizamos bebida isotónica y, cuando llegamos, nuestro batido de proteínas para recuperarnos lo antes posible", nos cuenta Sara.
Compitiendo en una sola etapa han llegado esta sobre la moto hasta 17 horas. "Es nuestro hobby, así que tenemos empapelada la casa con los trofeos y las medallas". El año pasado, en la última prueba del Campeonato de España de Rally TT, se hicieron con la victoria, Javier en categoría absoluta y Sara en categoría femenina.
Cabe destacar que Sara lleva 12 años dentro del mundo de la competición, habiendo cosechado títulos como Campeona del Mundo de Bajas, tricampeona de España de Rally TT, tricampeona absoluta en el Vespa Raid Maroc o primera mujer en finalizar el Intercontinental Rally en 2016, obteniendo un sétimo puesto en la general.
Sara García y Javier Vega compiten juntos siendo pareja. "Se pasa mal, la verdad que sí. Yo voy detrás, le voy vendo como se cae o no se cae y va sufriendo. Sufres por ti, sufres por ella", afirma Javier.
Tras la edición de este año del Rally Dakar, el piloto madrileño se sacó un anillo del bolsillo de su chaqueta, se arrodilló y pidió matrimonio a Sara en el pódium, que se quedó totalmente sorprendida, y, sin lugar a dudas, su respuesta fue un sí.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}