(Actualizado

Se busca a Susana Sánchez Castro, una mujer de 32 años desaparecida en Cuatro Vientos desde el pasado 9 de enero. Se trata de una desaparición muy vulnerable, ya que padece una discapacidad de más del 70%.

La joven mide 1,60 metros, complexión normal, tiene el pelo castaño, gafas graduadas y ojos oscuros. Cuando fue vista por última vez vestía mallas negras, un abrigo tipo plumas negro y zapatillas blancas. Tras una pequeña discusión con su abuela, se fue de casa a las dos del mediodía. "Si hay algo que te ha molestado lo hablamos, hija".

Su familia está destrozada. "No sé qué le habrá pasado en su cabeza, ha estado siempre conmigo. Yo me he matado por ella, la he criado y he pasado mucho con ella porque la he tenido que llevar al logopeda, a la que enseña a andar. Ella es una niña ejemplar, se preocupa mucho de mí, yo siempre digo que es un ángel caído del cielo", nos cuenta su abuela entre lágrimas.

En el momento que Susi se va de casa, su hermano David, dos años mayor que ella, estaba presente en el domicilio. "Discutieron, como se discute en todas las cosas, la dio una rabieta y se puso a llorar. Pasaron dos minutos contados, seguía aquí como ahora, me levanté, la busqué por la casa, no la vimos y bajé a buscarla, pero no sabemos nada de ella".

Susi salió a las dos menos cuarto del número 6 del Paseo de Alabarderos y llegó hasta la parada de metro, donde a las dos y diez se le pierde la pista. "La Policía nos ha dicho que el abono transporte fue picado aquí", nos cuenta Rosa, su tía.

La familia de Susi está desesperada y el barrio de Cuatro Vientos busca a la joven con un solo objetivo: "Yo solo quiero que aparezca y que esté bien, que no le haya pasado nada", declara Chelo, su abuela. La Policía Nacional baraja varias hipótesis y se están organizando batidas, también en los municipios aledaños, como Alcorcón, Móstoles o Aluche, entre otros, para dar con su paradero.