(Actualizado

José Manuel, vecino de Carabanchel, quiere hacer un llamamiento por si alguien vio la agresión que padeció su padre Agustín el pasado viernes mientras estaba paseando a su perro Tony. Otro can, de raza American Standford, se lanzó al cuello de Tony, que terminó muriendo en el veterinario por los desgarros que sufrió.

El American Standford enganchó del cuello a Tony. Segundos después irrumpió el dueño, insultando y pegando patadas a su perro. Lo logró zafar. En el momento que Agustín fue a auxiliar a Tony, que se estaba desangrando, le dio un empujón, tirándole al suelo, y salió corriendo.

Agustín es un hombre mayor que estaba muy unido a su perro. Ahora está muy afectado, no duerme desde lo ocurrido, tampoco quiere salir de casa y tiene muchísimo miedo. Además, ha tenido que acudir al hospital por constantes ataques de ansiedad. Ya han puesto la denuncia de lo ocurrido y cuentan con un parte de lesiones.

Un estudio científico demuestra que la raza no determina el carácter del perro

Quieren hacer un llamamiento porque el hombre se dio a la fuga y están intentando localizarle. Los hechos sucedían el pasado viernes a la una y media de la tarde en la Avenida de las Cruces, entre el Parque de las Cruces y la Plaza del Parterre. José Manuel nos cuenta que este individuo se trata de un chico delgado, desgarbado y desaliñado y el perro un American Standford o cruce color canela, orejas puntiagudas y cabeza muy grande.