(Actualizado

Continúan los estragos por la lluvia en distintos puntos de la región. A pesar de haber dejado de llover, la situación en la A-42 empeora por momentos y considerablemente por las grandes balsas de agua que se han formado. Hasta la zona han tenido que acudir los bomberos.

Operarios de conservación de carreteras se encuentran achicando agua, pero si la situación empeora se podrían ver obligados a cortar toda la A-42. Sin lugar a dudas, la lluvia ha sido protagonista durante toda la tarde del miércoles.

Zonas como el puente de Campamento en la Carretera de Boadilla desbordaba agua a raudales, en el Paseo de Extremadura se han formado importantes balsas de agua provocando dificultades en el tráfico de los conductores, así como en puente del Río Manzanares, donde también se han acumulado grandes cantidades de agua.

Se han producido tres accidentes en las carreteras, en la A-1 a la altura de Somosierra, en la entrada a la A-5 dirección entrada a Madrid en Móstoles y también en la A-5 dirección salida a la altura de Alcorcón, lo que también hecho que se produzcan retenciones en prácticamente toda la M-40, aunque los peores puntos se sitúan en Coslada, Hortaleza, Butarque y Pinto.

Seis líneas de la red del metro de Madrid se han visto obligadas a cortar por acumulación de agua: Línea 11 entre La Peseta y La Fortuna, Línea 4 entre Lista y Goya, Línea 7 entre Pueblo Nuevo y Cartagena, Línea 6 entre Lucero y Laguna, Línea 5 entre Vista Alegre y Pirámides y Línea 2 entre Las Rosas y La Elipa.

Seis coches destrozados por el derrumbe de un muro en Puente de Vallecas

Las fuertes precipitaciones de esta tarde también han provocado cortes en el Cercanías, en la Línea C-3 y C-4. Por este motivo, se han producido demoras, retenciones y desvíos de los trenes.