(Actualizado

Los vecinos de un edificio de la Avenida Dos de Mayo de Móstoles están desesperados porque llevan seis meses esperando que acabe la reforma de su ascensor. Desde el pasado mes de octubre, sigue sin estar acabado.

Se pusieron en marcha para hacer el cambio de ascensor, que ya sumaba 45 años, el pasado mes de octubre de 2021. Desde entonces, han pasado seis meses del inicio de las obras y el ascensor sigue en las mismas condiciones que el principio.

"Nos han puesto excusas de todo tipo: Covid, huelga de la empresa… y así llevamos seis meses. Yo tengo un bebé de 20 meses que subo y bajo con él en brazos, hay una mujer embarazada, también una mujer que todos los días tiene que bajar para ir a quimio", nos explica Sonia.

This browser does not support the video element.

Entre tantos casos, conocemos el de Magdalena que, a sus 95 años, no puede salir de casa por este problema y así ya suman seis meses. Por ello, son sus familiares los que le atienden en sus recados. Al igual que ella, todos los vecinos tienen que vivir con este gran inconveniente.

"Esto es un castigo de Dios", afirmaba desesperado un vecino.

"Por más que reclamamos, por más que hacemos todas las gestiones, nadie nos da ninguna solución". Madrid Directo también se ha intentado poner en contacto con la empresa responsable, pero no ha recibido respuesta.