(Actualizado

La Asociación Cultural de Mayores de Fuenlabrada (ACUMAFU) pone en marcha el servicio de recados para mayores de forma completamente gratuita y así evitar los golpes de calor a las personas más vulnerables.

Las altas temperaturas hacen que muchas personas dependientes, que están solas o mayores tengan dificultades para llevar a cabo las tareas más básicas, como ir a la farmacia o incluso hacer la compra.

Por eso, ACUMAFU ha querido ayudar con esta iniciativa a los mayores de Fuenlabrada y así nos lo ha asegurado Antonio, vecino de 81 años. "Se me habían acabado las pastillas y me hacían falta porque esta noche me tengo que tomar una, y yo estoy que me duelen mucho las rodillas y me ha venido de maravilla"

De esta manera, los voluntarios acuden a por lo que necesitan y que eviten el calor sofocante que está haciendo en verano. Ir a hacer la compra, a la farmacia, sacar al perro, entre otros. Para solicitar este servicio de recados, debemos llamar al 696810741.

La Plataforma de Mayores, sobre el BBVA y la jubilación: “Leer también mejora las facultades cognitivas”

"Esta iniciativa surge por la necesidad de muchas personas mayores que viven solas y que no tienen a nadie al que recurrir o sus familiares están lejos, pues para aquellas cosas que parecen pequeñas, pero son necesarias, desde cambiar una bombilla en casa que está fundida hasta en este caso, como Antoni, que hemos ido a la farmacia", nos cuenta Marcelo.

Han arrancado con esta iniciativa esta misma semana y aseguran que ha tenido muy buena aceptación y esperan seguir atendiendo a más personas vulnerables y animar a los vecinos fuenlabreños a colaborar.

La ola de calor durará hasta el viernes, con Madrid y otras 13 comunidades en alerta

El ejercicio físico para los mayores

El ejercicio físico para los mayores es una de las mejores herramientas para aumentar las capacidades funcionales que se han ido deteriorando con el paso de los años, además de aportar muchos beneficios al estado anímico y mental.

Algunos de sus beneficios son minimizar el riesgo de contraer enfermedades cardiacas, mejora la autoestima y la imagen corporal, ayuda a socializar y evitar momentos de soledad, previene enfermedades como el Alzheimer, retrasando el envejecimiento del cerebro, fortalece la masa muscular, reduce el riesgo de padecer caídas o posibles fracturas y fortalece el sistema inmune.