Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Los vecinos de una comunidad de propietarios ubicada en el municipio de Mejorada del Campo, están desesperados. Llevan meses esperando la instalación del ascensor por el que han pagado y ese momento, nunca llega. Hablamos con Mari Carmen, una de las vecinas afectadas.

“Hace año y medio nos dieron la licencia de obra y contratamos con una empresa para que realizara la obra, pero ya empezó algo raro porque tardaron casi seis meses en arrancar”

Hay personas mayores y con dificultades para caminar para las que el ascensor es primordial

“Luego hubo un momento que paralizaron, pero después siguieron adelante hasta hace seis meses, aproximadamente. Vinieron a poner la estructura del ascensor y, desde, entonces no ha vuelto a aparecer nadie”

El edificio tiene tres plantas y en él viven personas con movilidad reducida, como el marido de Mari Carmen, personas muy mayores, familias con niños y también mascotas.

“Hemos tenido que poner unas planchas con bridas porque tenemos rotas los escalones de la escalera y la barandilla”

Estos vecinos sospechan que han sido víctimas por parte de la empresa de ascensores.

“Desde la comunidad y la administración de fincas nos dicen que no les cogen el teléfono en la empresa y ya están buscando abogados para que les devuelvan el dinero”

De hecho, ellos mismos han indagado por Internet y han encontrado reseñas de otras estafas de esta empresa.

Más de tres años sin ascensor por culpa del dueño de un local, en San Sebastián de los Reyes

Mari Carmen y su marido pagan cada mes 55 euros por la derrama del ascensor, pero ha habido vecinos que ya han pagado la cantidad completa que ha ascendido a casi 5.000 euros.