(Actualizado

Este martes se cumple un mes de la desaparición de Ángel, el menor de 11 años desaparecido en Carabanchel y al que se sigue buscando en la planta de reciclaje de Toledo, donde apareció el cuerpo sin vida de su primo Fernando.

Se cumple casi un mes de búsqueda con drones, perros policía, helicópteros con infrarrojos, pero todavía sin ningún resultado. Por este motivo y la desesperada situación de los familiares, esta tarde se ha organizado una manifestación en Villa de Vallecas para pedir más involucración para intentar dar con el paradero del menor.

Cerca de un millar de personas han salido a la calle para apoyar a la familia en un acto muy emotivo. La principal petición ha sido que no se olvide, que se siga buscando y que se encuentren respuestas a qué pasó con los dos menores. Asimismo, aseguran echar en falta el apoyo de las autoridades.

Retoman la búsqueda del pequeño Ángel en el vertedero de Toledo

Ángel, secretario general de Sociedad Gitana, nos cuenta que la familia se ha sentido muy arropada con este acto. "Ha servido para que toda la sociedad española en general y la sociedad gitana en particular apoye a esta familia y que esta familia notara el cariño y el apoyo y que no estén solos".

Ángel y Fernando, de 11 y 17 años respectivamente, desaparecieron el pasado 10 de diciembre en el distrito madrileño de Carabanchel. Una semana después, fue hallado el cuerpo sin vida del mayor de ellos en un vertedero de Toledo.

Desde que desaparecieron, la familia no ha dejado de recibir llamadas falsas sobre su paradero, incluso pidiendo rescate y amenazas. Un equipo de Madrid Directo consiguió acceder, hace apenas dos semanas y en exclusiva, a una de ellas.

“Le hemos mutilado”, la llamada que explica cómo murió presuntamente el menor desaparecido en Carabanchel

En esta llamada, una testigo contaba a un familiar de los menores que fue la familia de la exnovia de Fernando quienes se llevaron a los jóvenes a Toledo, mutilaron al mayor de ellos y le metieron en un contenedor. De hecho, la Policía está investigando, entre otras, esta llamada.

Asimismo, la investigación de la Policía sigue en marcha y la autopsia dice que la muerte de Fernando fue accidental y por asfixia, ya que no se han encontrado signos de violencia en el cuerpo, hallado el pasado día 15 de diciembre por un operario de limpieza de la plata de reciclaje de Toledo.