Vídeo: Madrid Directo | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Con motivo de la suspensión de las clases del próximo martes 4 de mayo, por las elecciones, en Torrejón de Ardoz han puesto en marcha una iniciativa para que los niños realicen talleres y ponérselo más fácil a las madres y padres.

“Organizamos talleres los días sin cole”

Cursos de cocina, robótica o scape rooms para los más pequeños de la casa.

Maribel, una de las profesoras y organizadoras, cuenta en Madrid Directo que los niños se divierten en los talleres porque “todo lo que se aprende a través del juego es para siempre”.

Vemos como los niños elaboran postres o aprenden a montar un robot. También tienen actividades como un escape room en el cual necesitarán conocimientos adquiridos en clase para encontrar la salida. Juegos de ingenio para divertirse y ejercitar el cerebro.

La conciliación laboral y familiar penaliza más a las mujeres durante la pandemia

Una de cada cuatro mujeres ha renunciado a parte de su trabajo, incluso a todo, para cuidar de sus hijos durante la pandemia, según datos de la Asociación 'Yo no Renuncio'.

Las abuelas, las nuevas guarderías

Según los datos de esta misma asociación, el 21% de las madres trabajadoras pide excedencias o días sin sueldo, el 11% ha tenido que reducirse la jornada al 100% y un 74% ha tenido que usar sus vacaciones para cubrir las necesidades de atención familiar.

No todas las empresas lo han puesto fácil. A un 37% les han denegado la posibilidad de teletrabajar. Muchas no han tenido más remedio que valerse de los abuelos y abuelas.