Todo listo en la Basílica de Jesús de Medinaceli para su veneración
A las doce de la noche se abrirán las puertas para el besapiés más esperado del año
Quedan apenas tres horas para que la Basílica de Jesús de Medinaceli abra sus puertas y comience el tradicional besapiés del primer viernes de marzo. Como cada año, desde hace dos semanas, los devotos han estado aguardando para ser los primeros en entrar.
Un equipo de Madrid Directo ha podido adentrarse en el interior de la Basílica antes de su apertura de puertas para ver los últimos preparativos y el espectacular altar que han montado a Jesús de Medinaceli.
"Ya este año es normal como todos los años. Ya estamos esperando a los peregrinos que vienen de fuera de Madrid y la cola de Madrid que lleva como quince días", nos cuenta Miguel Ángel Izquierdo, Hermano Mayor de la Archicofradía de Jesús de Medinaceli.
Este año la cola ha cambiado de dirección debido a las obras. Empieza por la calle Cervantes, continúa hasta la calle Huertas, entra por la calle Berenjena, cruza la calle Moratín y continúa por la calle San Isidro hasta la calle Atocha.
Son muchos los que acuden a expresar sus muestras de devoción, agradecimiento y sacrificio. A lo largo de todo el año, son numerosas las personas que visitan la basílica regida por los Padres Capuchinos. La imagen del Cristo data del siglo XVII, con 1,73 metros de altura y fue tallada en Sevilla.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}