(Actualizado

El Plan Aparca + T se trata de un proyecto para ahorrar y disminuir la contaminación. Consta en la creación de una red de aparcamientos disuasorio en el entorno de estaciones de Cercanías e intercambiadores para animar al usuario a dejar el coche privado en beneficio del transporte público.

De esta manera, se potencia el intercambio modal y se alivia la presión del tráfico particular en los accesos a la capital. A las infraestructuras ya existentes se sumarán nuevos aparcamientos, con el fin de convertir el conjunto en una red inteligente, compacta, fácilmente identificable y que beneficie y priorice el uso del transporte público.

Madrid contará con 4 nuevos intercambiadores que conectarán las redes de transportes

¿Quién puede aparcar a coste cero en estos parkings? Los usuarios de las tarjetas de transportes en la estación de tren de Colmenar de Oreja, el Estadio Metropolitano, Nuestra Señora del Recuerdo, la Avenida de Portugal y Ciudad Universitaria.

Estos aparcamientos se pueden reconocer bajo el distintivo Aparcan +T. Podemos aparcar de forma gratuita entre 5 y 16 horas. En los siete primeros meses de este año han sido más de 77.000 los usuarios que han recurrido a estas zonas.

Así transcurren las obras de ampliación de la línea 3 de metro

Además, cuentan con una plataforma digital para descargar en el móvil, que nos informa del estacionamiento más próximo a nosotros y las plazas libres. En los próximos años, la Comunidad de Madrid tiene previsto poner en marcha 90 ubicaciones más.