(Actualizado

Los típicos dulces de Chinchón, Morata de Tajuña o Pinto. Todos tienen un mismo punto de venta en Obradores Madrid, ubicado en Retiro. El bar recorre la comunidad para traernos lo mejor de cada pueblo.

"Todos esos pueblos que tienen dulces típicos y que siempre han sido tan reconocidos y tan famosos en Madrid, los cogemos todos aquí para intentar acercar un poco el producto a la gente de la ciudad", nos cuenta Elba.

Las tetas de novicia y las pelotas de fraile de Chinchón, las bizcotelas de San Lorenzo de El Escorial, el ombligo de Pinto, las palmeritas de Morata de Tajuña, las retorcidas de Valdemoro, las magdalenas de Guadarrama. Una pequeña representación a base de dulces de toda la Comunidad de Madrid.

El secreto de las 'palmeritas' de Morata

¿Cómo surgió esta idea? "Hablando con un amigo, compañero y ahora socio, me dijo que había estado intentando ir con su madre a comprar unas bizcotelas y que, para ello, se tuvo que ir hasta El Escorial". Y así nació la idea de este local, que cuenta con hasta 20 dulces diferentes.

"Todos los productos vienen a diario y aquí lo único que hacemos es prepararlos para que el consumidor se lleve el último bocado a la boca". De esta manera, también dan a conocer lo típico de otras localidades madrileñas.

Entérate de cómo se hacen las famosas bizcotelas

Obradores Madrid cuenta con salón para tomar sus delicias, café propio y también salados. "Hacemos una tortilla de patatas que recomiendo a todo el mundo que venga a probar porque es espectacular". Un viaje por todo Madrid a través del paladar.