(Actualizado

Siete menores de la banda de los 'Trinitarios' han sido detenidos por el asesinato de Alejandro, un joven de 18 años, el pasado mes de abril en Villaverde. Seis de ellos han sido enviados a un centro de menores en régimen cerrado. Gracias a ello, los vecinos de la zona están más tranquilos.

Ahora que han detenido a los presuntos autores, algunos de los vecinos están más tranquilos. "Hombre es que son siete personas, son siete personas que te puedes cruzar y te da miedo, pero bueno, estamos más tranquilos sí". Cabe destacar que otros muchos de los vecinos siguen muy preocupados por la inseguridad en el barrio.

En el operativo del suceso ocurrido el pasado mes de abril participaron casi 100 agentes. El joven asesinado fue abordado por un grupo de personas con armas blancas. Ensangrentado por las puñaladas que sufrió en el tórax y la espalda, el chico solo pudo deambular hasta caer fallecido. Desde el principio, se investigó como un posible ajuste de cuentas entre bandas.

Bandas latinas en Madrid: 7 menores detenidos por el asesinato de un joven de 18 años en Villaverde a finales de abril

Al parecer, Alejandro, la víctima, era miembro de los 'Dominican Don’t Play' y tenía un antecedente de un robo con fuerza en el mes de enero. Además, estuvo presente en el momento del asesinato, el pasado 5 de febrero, de Jaime, de 15 años, en la calle Atocha, aunque se desconoce el grado de implicación en los hechos.