(Actualizado

Los vecinos del barrio de Moratalaz nos ponen tras la pista de un vehículo que presuntamente reparte droga. Señalan un parking cercano a un supermercado y menudeo de sustancias a escasos metros de un colegio y junto a un centro de día para mayores.

Alfredo es testigo a diario de lo que ocurre en la zona desde la ventana de su casa. "Depende del día se ven unas cosas u otras, pero sí, se nota que hay cositas en el barrio", nos cuenta este vecino de Moratalaz.

"Hay un coche ahí abajo que suele ser el que está ahí aparcado, pero suelen ser varios. Viene el coche, hace como una señal, para y luego la gente se va juntando. Tampoco estoy todo el día mirando, pero sí se ven cosas", añade.

Se comunican a través de una señal, el claxon de un vehículo que anuncia su llegada a la zona. Nos acercamos a quienes señalan los vecinos. "Eso es una falacia. Aquí no viene ningún coche", nos asegura uno de ellos.

Dos narcopisos en Puente de Vallecas hacen la vida imposible a los vecinos

"Es lo que hay en todos los barrios. Los chavales estamos en el parque un rato, nos tomamos unas cervecillas cada uno, coca colas y lo normal. Más allá de lo que se puede ver en un barrio no, no hay nada exagerado aquí", declara otro de los jóvenes.

Niegan las afirmaciones de los vecinos, que piden más presencia policial a las puertas de un colegio.