(Actualizado

La iglesia de San Andrés, en el barrio de La Latina, reabre sus puertas tras casi dos años cerrada por reformas. Desde hace días, una decena de vecinos y feligreses han adecentado todo en su interior para la santa misa que se ha celebrado a las 20:00 horas de la tarde.

Una ceremonia que celebra su reapertura y que ha sido presidida por José Cobo, cardenal arzobispo de Madrid. En esta ceremonia ha participado la Asociación Musical de Voces Graves de Madrid, una asociación declarada de interés público nacional.

La parroquia ha sufrido una gran reforma que incluye la mejora de la fachada, la reintegración de algunos elementos dañados, así como la instalación de suelo radiante en todo el templo, para la climatización del templo.

También se ha cambiado el suelo de mármol, pintado las paredes y mejorado el presbiterio. Unas mejoras que han finalizado el pasado 3 de abril y que permiten que los fieles vuelvan a acudir a una de las parroquias más antiguas de Madrid.

La historia de la capilla debajo de un túnel de la M-30: Santo Domingo de la Calzada

Según cuenta la leyenda, esta parroquia era muy frecuentada por San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza. Un templo que fue destruido y reconstruido varias veces y donde San Isidro fue enterrado.