Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Actualmente las imágenes que nos llegan desde Ucrania impactan, sobrecogen y también indignan. Las familias ucranianas cogen sus maletas y huyen de las bombas, de los misiles, de un ejército ruso que avanza imparable y del que se intentan proteger los civiles cogiendo armas que les entrega el ejército

Los que tienen familiares allí viven una auténtica pesadilla, como la de Amadú, un vecino de Móstoles, que perdió la comunicación con su hijo hace 24 horas. El joven juega al futbol en la primera división ucraniana y se quedó en la calle cuando la residencia del club cerró sus puertas. Ahora espera que su hijo haya logrado ponerse a salvo.

El mostoleño Amilcar huye de la guerra de Ucrania

Según nos cuenta Amadú, allí cada uno se está buscando la vida como puede. Pero su preocupación aumenta considerablemente porque su hijo no tiene carnet de conducir y necesita salir a algún país fronterizo para que pueda comprarse un billete de vuelta a España.

"Cuando esté en España o en Inglaterra con su madre estaré totalmente tranquilo"

Desde la embajada de España en Kiev le dicen que tiene que ir allí, en donde le ofrecen un piso de protección. El inconveniente es que no tiene la forma de llegar. Amadú está desesperado y quiere que regrese a España lo antes posible. Es más, ha dejado de trabajar para dedicar su tiempo íntegro a conseguirlo.