Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Agentes de la Policía Nacional investigan el homicidio de un hombre que ha sido hallado muerto con heridas de arma de fuego en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. Se valora la posibilidad de un ajuste de cuentas.

La Sala 091 ha recibido un aviso alertando de la aparición de un varón en la vía pública con heridas de varios disparos, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Hasta el lugar se han desplazado agentes de Policía Científica y del Grupo V de Homicidios, que se han hecho cargo de las pesquisas.

Asesinan a balazos a un feriante en plena calle en Alcalá de Henares

Una vecina de la zona grababa las imágenes de lo ocurrido instantes después de que se produjera el tiroteo mortal. Decenas de agentes tomaban la zona y la Policía Científica acordonaba el lugar del crimen.

Varias llamadas habían alertado de lo ocurrido. "Era la llamada de un ciudadano que había encontrado el cuerpo, que presentaba un orificio de disparo en el cuello. En el momento de su llegada solo han podido confirmar su fallecimiento", declara una vecina.

La imagen era grabada desde un bloque cercano. El hombre yacía en el suelo tras recibir varios disparos que han acabado con su vida en el acto. "Yo llevo aquí 15 años y nunca ha pasado esto", asegura otro vecino de la zona.

La víctima llegó en furgoneta hasta su domicilio a escasos metros de donde ocurrió todo. Fue entonces cuando otro individuo le propinó los disparos y huyó en un vehículo estacionado en una avenida cercana.

Cae una banda que trasladaba cocaína en dobles fondos de vehículos entre Alcalá de Henares y Cantabria

Tenía 49 años, se llamaba Jesús y pertenecía a la familia Muñoz, feriantes de Ponferrada, quienes han acudido al lugar de los hechos tras enterarse de lo ocurrido. "Son una familia que son de aquí del barrio de toda la vida", añade un vecino.

Los vecinos aseguran que se trataba de una persona "maravillosa" que vivía desde hace bastantes años en el barrio del Chorrillo. "Vivieron en mi edificio un tiempo y son una familia normal, problema así que yo sepa ninguno".

A pesar de su reputación positiva entre los vecinos, algunos rumores apuntan a que Jesús podría haber estado involucrado en situaciones complicadas relacionadas con apuestas y extorsiones.

Estas circunstancias están siendo investigadas por las autoridades, quienes intentan esclarecer los motivos detrás del ataque y dar con el paradero del autor del homicidio.

El Grupo V de Homicidios continúa trabajando arduamente para desentrañar este caso que ha dejado consternados a los habitantes de Alcalá de Henares y ha interrumpido la tranquilidad habitual del barrio.