(Actualizado

Ha vuelto a pasar. Nuevo incendio en el Parque de Coimbra de Móstoles. Los vecinos de la zona aseguran llevar años sufriendo estos sustos por culpa del fuego, el que dicen que se origina por culpa de un asentamiento de chabolas. Sin embargo, los que allí viven en ese poblado tienen otra versión muy distinta.

Según los que viven en el poblado chabolista son los vecinos de la urbanización de Parque Coimbra los que lo provocaron. "Todos los años en verano lo que hacen es provocar incendios para echarnos la culpa a nosotros y a ver si nos echan de aquí", declaran convencidos.

"Las ratas no son normales, son como conejos"

A lo largo de todo el poblado hay basura tirada por el suelo y también pequeños conatos de incendio, aunque los que allí viven insisten que ellos no han tenido nada que ver con el de la pasada madrugada. "En el poblado estamos como ratas, mucha guarrería, vienen gente de por ahí, que no sabemos ni quién es, a echar aquí la basura".

Los vecinos de Parque Coimbra se han quedado completamente perplejos ante esta acusación por parte del poblado chabolista. "¿Cómo pueden pensar que nosotros los vecinos vamos a ir ahí a provocar un fuego cuando esto es una cosa repetitiva que se viene produciendo año tras año?".

Extinguido el incendio de la pasarela de Parque Coímbra y Parque Guadarrama, en Móstoles

"Algún día vamos a salir la urbanización entera ardiendo porque es que hacen fuegos incontrolados. Ahí queman ruedas, ahí hacen barbacoas, ahí hacen lo que quieren y aquí nadie hace nada. Hasta que no haya un damnificado físicamente, aquí no se va a poner remedio al tema", declara Ana, una de las vecinas, muy indignada.

A Isabel, otra de las vecinas, en una ocasión le llegaron las llamas muy cerca de sus casas. "Estoy acostumbrada a que todos los años tengan que venir los bomberos. El año pasado fue tal el incendio que tuvieron que desalojar a los niños de la guardería", afirma.

A su vez, Paqui y Aurelio aseguran que la policía hace muy poco por la seguridad y protección de los vecinos para que no se produzcan estos incendios. También se sienten abandonados por parte del Ayuntamiento. "Esta vegetación no la sanean para evitar los incendios y algún día llegará a las propias casas".